Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. Proverbios 31:10
Cada mujer tiene ese algo que la hace única, que hace que resalte o simplemente que sea difícil que se escape de la vista de alguien.
La mujer tiene muchas virtudes, cualidades, talentos que en momentos ella misma ignora o simplemente no se da ese valor.
La palabra virtud se denomina la cualidad humana de quien se caracteriza por obrar bien y correctamente.
La mujer fue creada por Dios con propósito definido y muy importante, el ser ayuda idónea. Es decir que desde el principio la mujer fue creada teniendo un lugar específico donde podrá desarrollarse y crecer y ser completa.
La mujer Dios la creó como vaso más frágil, no porque sería un ser humano débil incapaz de sobrellevar situaciones difíciles más bien, vaso más frágil por el valor que tendría y tiene la mujer a los ojos de Dios.
Una de las cosas más hermosas que tiene la mujer es la capacidad de mantener la calma ante situaciones que aparentemente se van de sus manos.
Inteligente y Hermosa
“Abigail no perdió tiempo. De inmediato le envió a David doscientos panes, dos recipientes de cuero llenos de vino, cinco ovejas asadas, cuarenta kilos de grano tostado, cien racimos de pasas y doscientos panes de higo. Toda esta comida la cargó Abigail en unas burras,” (1 Samuel 25:18 TLA)
Según dice la Biblia Abigail era inteligente y hermosa, pero no solamente su hermosura era suficiente ella tenía algo más era inteligente y en este versículo vemos como ella pone en acción su inteligencia.
Abigail no se quedó esperando que pasara alguna tragedia, mucho menos pensó que su esposo se merecía lo peor, más bien ella usando su virtud y lo que Dios había depositado en ella accionó a resolver una situación difícil.
Ella temía a Dios, el temor a Dios es una de las cosas que toda mujer debe cultivar para que Dios cuide cada paso y le dé sabiduría en cada decisión que tenga que tomar.
Prudente y Sensata.
Otra cualidad y virtud que demostró Abigail fue el usar la prudencia y sensatez ante este problema y la manera de hablar calmada y razonable que demostró al no permitir que sus emociones no se exaltaran frente a David el cual iba dispuesto a matar a su esposo.
Al igual que Abigail como leemos en la biblia su esposo era grosero y maleducado, podemos imaginar que tuvo que haber tenido muchas situaciones en la que como esposa y como mujer se sintió sola, decepcionada, herida; pasaría muchas vergüenzas por causa de la conducta de su esposo.
Su vida nos da una esperanza y ejemplo de cómo una mujer puede cultivar sus virtudes y provocar que Dios obre a su favor.
Cultiva tus virtudes de tal manera que traigan bendición a tu familia y a tu vida personal.
Cultiva Tu Relación Con Dios.
Si es importante cuidarnos como nos vemos físicamente, eso nos ayuda a nuestra autoestima como mujer, pero algo que va más allá de una simple moda es que eso vaya de la mano de lo que somos y tenemos en nuestro interior.
Cultivar nuestra relación con Dios resulta en adquirir sabiduría, la cual nos lleva a poseer cualidades y virtudes que nos harán mujeres extraordinarias.
En Abigail aprendemos que era una mujer muy segura de ella misma al poder pedir perdón por algo que no hizo (tenía muy bien definida su identidad) y la humildad que tenía. Ella mantuvo la calma, tacto, valentía y sobre todo inteligencia.
Cultiva tus virtudes de tal manera que traigan bendición a tu familia y a tu vida personal. Share on X“David le contestó: —¡Bendito sea el Dios de Israel, que te envió a mí! ¡Y bendita seas tú, por ser tan inteligente y por no dejar que yo mismo me vengara y matara a gente inocente! »Si no hubieras venido a verme, te juro por Dios que para mañana no habría quedado vivo un solo hombre de la familia de Nabal. ¡Qué bueno que el Dios de Israel no permitió que yo te hiciera daño!” (1 Samuel 25:32-34 TLA)
Cultiva Tus Virtudes.
Hoy día cultivar virtudes y valores es un poco difícil ya que todo se requiere rápido, y hay tantas demandas para escoger que a veces se nos escapa las cosas que deben ser importantes y necesarias en la vida personal.
Como mujeres que queremos agradar a Dios y provocar que su reino se establezca en nuestro hogar, debemos abrazar y querer mantener una relación sincera y verdadera con nuestro Padre.
Pedir de su sabiduría para ser esa mujer que cambie atmósferas, que brinde paz y esperanza con una palabra, que esté lista para actuar con prudencia y sensatez cuando las emociones de otros tal vez están fuera de control pero sobre todo que provoque que su hogar reine el amor y la bendición de Dios.
“Si alguno de ustedes no tiene sabiduría, pídasela a Dios. Él se la da a todos en abundancia, sin echarles nada en cara.” (Santiago 1:5 TLA)
Rogamos a Dios que hoy sea ese día que podamos entregar en oración esa área de nosotros que debe ser cultivada a mayor grado, para que podamos tomar mejores decisiones, ser esa mujer que Dios diseñó en sus pensamientos.
Que cada día seamos la mejor versión de nosotras mismas y que el amor De Dios se refleje en todo lo que hagamos.
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escríbanos un correo electrónico a: oficina@iglesiacasadepaz.org